Decorar un Salón de Belleza o Peluquería (Tendencias 2023)

En este artículo, detallaremos los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de decorar un salón de belleza y te daremos tips de diseño y decoración para que transformes tu espacio completamente.

Sabemos que en el negocio de la belleza, la imagen lo es todo. Desde la elección de colores hasta los muebles, exploraremos cómo crear un ambiente acogedor, moderno y elegante para que tus clientes se sientan emocionados al visitarte. Y recuerda que si prefieres ver el contenido en video, ¡Míralo aquí!

Hay 3 aspectos principales a tener en cuenta a la hora de Decorar un Salón de Belleza:

  1. Los colores
  2. La iluminación
  3. Los muebles

Hablaremos en detalle de cada uno de ellos, y al final de este artículo, cubriremos un aspecto extra que en mi opinión, es el más importante de todos. 

¿Qué colores debo usar en una peluquería?

COLORES DECORACION DE SALONES DE BELLEZA TENDENCIAS EN COLORES PARA ECORAR UNA PELUQUERIA DECORAR UN SALON DE BELLEZA

El color es una parte fundamental del diseño interior en salones de belleza, y como toda pregunta que valga la pena, la respuesta es DEPENDE. Los colores a utilizar en tu peluquería dependen de qué estilo le quieras dar y a que audiencia quieras atraer. 

Es muy importante que elijas los colores correctos, ya que los colores pueden influir en la experiencia y percepción que tus clientes tengan de tu salón.

Distintos colores y tonos provocan sentimientos diferentes. Por ejemplo, los tonos fríos como el azul y el verde son conocidos por sus efectos relajantes y calmantes, mientras que los colores cálidos como el rojo y el naranja pueden dar una sensación de entusiasmo y vitalidad. Piensa qué quieres transmitir en tu negocio y utiliza esas emociones como base a la hora de realizar tus elecciones. 

SALON DE BELLEZA POELUQUERIA NEGOCIO DE LA BELLEZA DECORACION DE INTERIORES PARA NEGOCIOS ESTETICOS

Lo que nos lleva al siguiente elemento de la decoración de un salón de belleza.  

¿Cómo iluminar al decorar un salón de belleza? Tips de Iluminación para peluquerías

No importa qué colores elijas si tu local está mal iluminado.

Puedes utilizar diferentes métodos de iluminación para generar distintos ambientes dentro de tu negocio. Una iluminación cálida, por ejemplo, puede producir una sensación agradable e íntima, mientras que una iluminación fría puede crear un ambiente moderno.

La iluminación también puede utilizarse para dirigir la atención de tus clientes a ciertas zonas, por ejemplo hacia una vitrina donde expongas tus productos.

iluminación para decorar un salón de belleza, lamparas para iluminar luz de bajo consumo luz natural para peluquerías

Mejores Muebles para Decorar un Salón de Belleza o Peluquería

Los muebles multifuncionales también son una excelente opción sobre todo para locales pequeños, ya que además de servir como silla, mesa, etc. también sirven para guardar cosas y decorar. 

Recuerda tener en cuenta tus elecciones de colores e iluminación, pero por encima de todo prioriza la practicidad y la eficiencia de tus empleados y la satisfacción y comodidad de tus clientes.

En resumen, la combinación de colores, la iluminación, el mobiliario que uses en tu peluquería, afectan positiva o negativamente la percepción y la experiencia de tus clientes y dictan en gran parte el éxito de tu negocio.

Pero recuerda que lo visual no es lo único que afecta la satisfacción de tus clientes.

Gracias por leer nuestro artículo, nos vemos pronto.

TEAM KUMBIO

Chatear con Kumbio
1
¿Tienes alguna pregunta?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?